LOS NIÑOS Y LA IMPORTANCIA DE LA CONSCIENCIA ECOLÓGICA

Analizar la realidad actual, en un contexto de pandemia mundial, obliga que la mirada global de un suceso sea útil para aspirar creer que habrá una nueva interpretación en la relaciones humanas. La prisa y el rumbo agitado, se fueron apoderando de un equilibrio funcional que poco a poco se ha visto amenazado. Creemos urgente reparar esta disfunción sociológica, que ubica al ser humano carente de estabilidad física, mental, espiritual y energética. Nuestra esencia más preciada se oculta entre el ego y la materia. Hoy es tiempo solidario donde la gratitud le gane a la ambición. Donde la igualdad se manifieste como deber ser.

Según la OMS, salud es un estado perfecto de bienestar físico, mental y social. Nuestro compromiso a la hora de abordar el tema central de salud, nos obliga a observar y potenciar cada facultad y aptitud que por naturaleza existe en cada individuo. Desarrollar trato humanizado con arraigo de valores morales, será objetivo básico de esta organización. La empatía, la solidaridad el autoconocimiento y el respeto mutuo, irán trazando suelo fértil para fundar una nueva niñez. Fundación MAMI, con la anuencia sostenida de cada logro infantil, sentará bases de criterios y modalidades de crecimiento personal.

Reconocer al rumbo iniciado como afable, no sería la justa apreciación. Ahondar cada universo psíquico-emocional provocará respuesta entre la frustración y la liberación. Dando como resultado optimizar la autovaloración. Autopercibirse en una transformación, será el desafío continuado en el tiempo.

Desde Fundación Mami queremos abordar este punto desde el autoconocimiento temprano, para construir una base que permita a los niños crecer en sintonía con su propio ser. El ámbito propicio de la naturaleza que hemos destinado. Ampara y expande lo mejor para destacar. En un marco de libertad y confianza cobrará protagonismo la autoestima para luego sembrar nuevos objetivos.

consciencia ecológica

Depresión y jóvenes

Según datos de la OMS, la depresión es una de las enfermedades más frecuentes en todo el mundo y afecta a más de 300 millones de personas, generando que el suicidio sea la segunda causa de muerte en el grupo etario de 15 a 29. Estas muertes muchas veces son originadas por una estigmatización de los trastornos mentales y evaluaciones clínicas inexactas. Es también por estos datos la importancia que hay en el autoconocimiento temprano, para generar mentes sanas, libres, comprometidas con su entorno y que en una dificultad no vean solo el problema, sino el camino hacia la solución. Hacer una sociedad mejor es con el aporte de cada uno.